ALGORITMO
Un algoritmo es una serie de pasos para resolver un problema, en ciencias de la computación un algoritmo es un conjunto de pasos para que un programa de computadora realice una tarea.
Existen dos tipos de algoritmos:
CUALITATIVOS:
Este tipo de algoritmo es cuando se hace a través de palabras.
CUANTITATIVOS:
Este tipo de algoritmo es cuando se hace a través de cálculos numéricos.
Existen dos tipos de algoritmos:
CUALITATIVOS:
Este tipo de algoritmo es cuando se hace a través de palabras.
CUANTITATIVOS:
Este tipo de algoritmo es cuando se hace a través de cálculos numéricos.
PSEUDOCÓDIGO
El pseudocódigo se representa como la narrativa de todos los pasos que debe de llevar un algoritmo para poder resolver un problema determinado.
Las estructuras para realizar un pseudocódigo son:
- Inicio
- Leer
- Calcular
- Desplegar
- Fin
PRUEBA DE ESCRITORIO
La prueba de escritorio es la herramienta con la cual podemos saber si el algoritmo funciona correctamente. esta prueba debe de seguir paso a paso las instrucciones, asignar valores, hacer las operaciones y obtener el resultado.
DIAGRAMA DE FLUJO
E diagrama de flujo también llamado flujo grama o diagrama de procesos, este representa gráficamente el algoritmo mediante símbolos, dentro de los símbolos se escribe los pasos a seguir del algoritmo.
La descripción de estos símbolos son:
BORLAND C++
Es un lenguaje de programación de C++ fue creado por Microsoft presentado como Visual C#.
Las librerías que este lenguaje de programación maneja son:
- #include<stdio.h> - Este archivo contiene las definiciones de las Macross constantes, las declaraciones de funciones de la biblioteca, para hacer operaciones estándares de entrada y salida.
- #include<math.h> - Esta librería permite realizar todas las operaciones básicas matemáticas de la computadora.
- #include<conio.h> - Esta libreria es para mejorar el rendimiento de entrada y salida del programa.
- #include<iostream.h> - Esta librería es utilizado para operaciones de entrada y salida.
Buena información y muy clara.
ResponderBorrar